BERROCAL. MAYO DE 2009.


Bueno, me contaré algo.

Empezaremos por la parte “polémica” del día: estoy totalmente de acuerdo con lo que indica Nando en cuanto a quiénes debieron subir al pódium por merecimientos propios. No me siento, ni por asomo, el segundo clasificado de la prueba en mi categoría. De hecho estuve planteándome renunciar a recoger el trofeo pero me pareció que era hacer un feo a la organización y montar un “numerito” innecesario. Lo siento sinceramente por los que se vieron perjudicados por el extravío y no pondría ninguna objeción si se planteara rehacer las clasificaciones de cara a las puntuaciones del CPBTT.

Lo que más me jode es que esto haya sucedido en la prueba en la que más metido en carrera me he sentido. Ahora estaría más contento que unas pascuas con el 5º puesto que creo que hubiese alcanzado y muy satisfecho por lo realizado.

En lo meramente deportivo, no sé si debido a que conseguí calentar unos 6 ó 7 km por la ctra. del Madroño antes de meterme en el cajón de salida, conseguí realizar una salida bastante decente, afrontando la cuesta del Carril a cola de un grupo en el que iban, entre otros, Cristóbal y Hbo.

Tras llegar a la zona de la Caba no me lo pensé dos veces y me lancé hacia adelante a ver qué pasaba. En principio se vienen Cristóbal, Francis, David y no sé si alguien más, pero Cristóbal se detiene en el avituallamiento a engrasar y repostar. Por la zona rápida que lleva al Hornueco formamos un trío franciscano integrado por Francis, David y “servidora”, al que se une Fabio cuando lo pillamos por detrás. Hacemos esa zona “volando bajito”, con la inestimable ayuda de mis compañeros, especialmente Francis, que se ofreció constantemente y mantuvo un ritmo frenético. Gracias, jefe, es la primera vez que experimento eso de llevar “gregario”.

En la subida de Los Llanillos se marcha Fabio mientras que yo la hago a mi ritmo. Torpeo en la bajada “trialera”, que hago enterita a pie excepto el tramo donde Mamen me hizo la foto (eso es cuidar la imagen) y allí me pillan Cristóbal, Juanbtt, Pereila, Álvaro, Javi (Biciaventura)…

En la sucesión de cuatro subidas de la zona nueva pues eso, en unas mejor y en otras peor, pero siempre contando con la referencia de Francis que iba incluso “levantando el pie”. En la tercera subida aprieto y consigo que Pereila (M-40) se descuelgue. Francis y Álvaro se quedan con él para no acercármelo y al llegar al paso de rivera antes de la subida más dura veo al Mixto (también M-40) reparando un pinchazo. Subo con la referencia por delante de Javi (Biciaventura) y en la pista nos unimos él, Juanbtt y yo. La cosa seguía bien, mantenemos un buen ritmo y no veía “buitres” al acecho por detrás.

Por la zona de la Caba torpeo un par de veces al engrasar y al beber (casi me doy un buen costalazo) y se me escapa Juanbtt unos metros, aunque lo conservo a la vista. Javi se había quedado antes (no sé si paró a repostar, cosa que yo no hice en toda la carrera).

Al llegar abajo del  carril empieza mi calvario particular. Traspiés continuos en los pasos de rivera que me provocan amagos de calambres por las malas posturas y me hacen perder ritmo. Subida fuerte de 200-300 m y llegamos al punto caliente del día, como ya he contado antes. Tras enderezar la señal y llamar a voces a Juanbtt afronto el 2º tramo de pasos de rivera. Más “cambayás”, más amagos de calambres y empieza a alcanzarme hasta “er Tato”: Cristóbal, Juanbtt, Moreno, la “parejita” Agonía que me empieza  a echar su aliento en el cogote… Eso sí, después de patear la 1ª parte del subidón hice montado la 2ª tras ver que Cris y Juan habían hecho lo propio.


De ahí a meta a mantener hasta que en la “calzada romana” Mamen me dice que soy el 1º M-40 que pasaba por allí. Eso, en lugar de darme ánimos, me desmotiva. Pienso: “¡Ea, ya está liada como en Tharsis!”. Tras “abroncar” a Cristóbal por no acarrear su bici averiada hasta meta me pasan los Agonías y Javi (esta vez me has mojado la oreja…) y no opongo resistencia. Me dejo llevar hasta meta sin sofocones y allí me dicen que he llegado el 14º de la general. En fin… 





No hay comentarios:

Publicar un comentario