viernes, 12 de abril de 2013

NO ESTABA MUERTO, ESTABA DE PARRANDA


No, no es que me hayan cerrado este chiringuito tras mi última sugerencia en materia de viajes a nuestro amantísimo presidente, hace ya tres meses y medio, pero lo cierto es que no he encontrado el momento, la motivación o las ganas para dejar unos párrafos por aquí.

Y la cosa es que temas a los que dedicar unas líneas hemos tenido más que de sobra. Así, que se me vengan a la cabeza:

El amiguete Bárcenas, medio paisano mío, por lo visto. Un cabrón con pintas pero con su puntito simpático. No me digáis que no hay que tener arte para denunciar al PP por despido improcedente y por maltrato laboral. Como suele decir un conocido: “pa chulo yo y pa puta mi novia”. Y luego las explicaciones de “la Cospe”, inspiradas directamente por el espíritu de Antonio Ozores.

Lo de la Casa Real. Y el papelón de la fiscalía.

La sarta de bocazas que proliferan en los ámbitos políticos y “panfletoperiodísticos” lanzando mensajes del tipo "yo tengo casa porque he estudiado y me la pago" (un tal Marhuenda, director de “La Razón”) ¿Es para meterle o no es para meterle?

La dimisión del Sumo Pontífice (ya que no me dejan borrarme, supongo que puedo opinar sobre asuntos relacionados con la iglesia católica). No parece mala cosa que alguien que se da cuenta de que no puede seguir desempeñando su labor adecuadamente se quite de en medio y deje paso al siguiente, a ver si… Y del nuevo, qué queréis que os diga, a pesar de los claroscuros que le achacan a su pasado, un tipo que se niega a llevar los zapatos pijas colorados esos… me da cierto buen rollo. No pasan de ser gestos, pero sus opiniones y actitudes desde que fue elegido me parecen un soplo de aire fresco.



Un enano, gordo, cabezón y con los ojos chiqueninos, admirador de Mikey Mouse, está dando por saco en extremo oriente jugando a los soldaditos y amenazando con meterles un misil por el orto a los yanquis.



Hemos perdido a Pepe Sancho, Bigas Luna, Hugo Chávez, Jess Franco, Sara Montiel,   la Thatcher… y José Luis Sampedro. ¡Puff! Duele la vista al leer estos dos últimos nombres seguidos. Dos seres humanos, dos fallecimientos pero, qué queréis que os diga, me resulta imposible asumirlos de una manera ni lejanamente parecida. Con Sampedro se ha marchado una percepción del mundo, de la economía, de la sociedad, del hombre, tremendamente clarividente. Era demasiado joven para dejarnos.




Mi admirado Fabian Cancellara se ha metido en la buchaca Tour de Flandes y Roubaix. Eso sí, en esta última un belga, Vanmarke, se lo puso difícil hasta el final. Y lo hizo como Dios manda: nada de esconderse detrás y aguantar el tirón para sorprender con un demarraje. Tuvo los santos cojones de entrar a relevos con Espartaco y andar con él de tú a tú hasta meta. Y aún hay por ahí quien se lo critica, diciendo que tenía que haberse quedado a rueda y tal y cual… En fin, cada uno entiende el ciclismo como le apetece.

En el aspecto deportivo personal, hemos cambiado la denominación del club de ciclismo al que pertenezco. Al haberse llevado la crisis por delante a la tienda que nos daba nombre, hemos pasado a llamarnos ESLABÓN PERDIDO C.D. No me digáis que el logo no nos ha quedado mono.



Ya van dos maratones de BTT disputados esta temporada (Bollullos y Valverde) y un duatlón cross (Aljaraque). Sin pena ni gloria. Bollullos con barro, agua hasta el pecho y de menos a más, con una segunda mitad de carrera aceptable. Valverde con cuestas duras, recorrido corto y de casi nada a un poquito.

Pues eso, que temas sobre los que me ha apetecido escribir no han faltado, pero no he encontrado el “golpe de pedal” necesario para escalar ese pequeño puerto de montaña que supone redactar cada texto para el blog. Espero que el próximo no se haga tanto de rogar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario